La intérprete y compositora de jazz chilena con mayor presencia internacional regresa luego de 10 años con un esperado álbum, en el cual da cuenta de su proceso de reinvención y donde incluye sus propias canciones.

La cantante Claudia Acuña se ha transformado en la más destacada exponente nacional del jazz a nivel mundial. Con una trayectoria desarrollada en Estados Unidos, la intérprete está de vuelta en la escena, luego de 10 años de ausencia, para presentar un nuevo proyecto discográfico con el que se reincorpora a la cúspide del jazz. “Turning Page” es el título de este esperado disco, que ya se encuentra disponible en formato físico en las principales tiendas del país.

En esta placa, Claudia Acuña muestra las nuevas profundidades emocionales que ha adquirido a través de sus años de trayectoria, en un regreso en el que se siente como el Ave Fénix, más segura, más madura y mostrando un lado de compositora que muchas personas no conocen. “En el pasado, incluía una o dos canciones originales en un disco, sin embargo en “Turning Page”, decidí enfocarme en mis temas, lo que me hace sentir como si estuviera abriendo mi diario y contando mi historia”, manifiesta la cantante.

Claudia Acuña

En esta línea, “Turning Page” presenta un set de canciones sorprendentemente melódicas, que la cantante grabó en compañía de un reparto estelar de músicos que colaboraron en este disco. Además de los temas inéditos, en este álbum es posible apreciar una feroz e intensamente sentida interpretación de “But Beautiful”, original de Jimmy Van Heusen y Johnny Burke, y una personal versión de “Bird Alone” de Abbey Lincoln.

La cantante nacida en Santiago, pero que pasó su infancia en Concepción, se estableció en el mundo del jazz chileno con sólo 20 años. Al poco tiempo después llegó a Nueva York donde rápidamente fue reconocida como una voz principal de una escena que estaba comenzando a protagonizar una ola de brillantes músicos latinoamericanos. Antes de “Turning Page”, Claudia Acuña lanzó cinco álbumes que la consagraron como una cantante de gran fuerza creativa. Los últimos seis años, aunque estuvo dedicada a la crianza y a su familia, se mantuvo en el ambiente musical colaborando con distintos artistas.