¿Por qué Twitch se hizo tan famoso?

Para 2020, Twitch fue la plataforma que dominó las emisiones de videos en directo ¿Por qué es tan famosa? Hay varias razones por las que millones de personas se han registrado en ella.

90
Twitch es una plataforma de streaming muy famosa
Twitch es una plataforma de streaming muy famosa

Si a ti o a un hijo o amigo les gustan los videojuegos, probablemente ya has escuchado sobre Twitch. La popularidad de esta plataforma ha aumentado considerablemente en el último año ¿Por qué?

Aunque existe desde 2011, las noticias sobre esta red social han abundado en el último año. Cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo y se merece toda la fama que ha ganado.

¿Qué es Twitch?

La descripción que da la misma plataforma sobre ella es: Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear”. Aunque es utilizado principalmente por usuarios que participan en videojuegos, en ella no hay contenido solamente para ellos.

En la página de streaming es posible encontrar videos en directo en los que se habla sobre deporte, música, estilos de vida y más. Quienes se registren en la página tienen la oportunidad de transmitir su propio contenido o ser espectadores de los videos de otros usuarios.

¿Por qué es tan famosa esta plataforma de streaming?

Como probablemente ya sepas, esta no es la única plataforma en la que es posible hacer transmisiones en vivo, también están Facebook y YouTube Gaming Live. Sin embargo, la más popular de todas, con más de 17 millones de visitantes diarios, es en la que nos centramos aquí.

Las razones de la fama de esta plataforma son las siguientes:

Suscripciones

Las suscripciones que ofrece son sencillas para el usuario y benefician al streaming, pues obtiene suficientes ganancias. Quienes estén suscritos en Amazon Prime disfrutan de acceso sin anuncios publicitarios a todo el contenido.

Todos pueden beneficiarse de las características de Twitch
Todos pueden beneficiarse de las características de Twitch.

Es importante aclarar que puedes ver las transmisiones en vivo aunque no estés suscrito. En caso de no tener Amazon Prime, pagas el equivalente a US$4.99.

Donaciones

Los usuarios de la plataforma suelen hacer donaciones a sus streamers preferidos para apoyarlos.

Quienes reciban donaciones no tienen que dar ningún porcentaje a la página, pues las reciben directamente.

Interacciones

El sistema de interacciones de los usuarios con los streamers es uno de los factores que más intervienen en la fama de la plataforma. No son sencillas transmisiones en vivo, sino que los chats en ellas son importantes. Los usuarios hasta pueden ganar bits canjeables al participar en ellos.

En resumen, Twitch ofrece características interesantes tanto a los usuarios que vean las transmisiones en ella, como a los que sean streamers. Y una vez que te sumerges en este “otro YouTube” puedes pasar horas conociendo todo tipo de novedades.