Últimos días para pedir el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica FUAS

Tener el FUAS al día es lo que permite acceder a muchos beneficios a miles de estudiantes que quieren acceder a la educación superior.

77
El FUAS permite que cada año miles de estudiantes opten a distintos beneficios
El FUAS permite que cada año miles de estudiantes opten a distintos beneficios.

Muchos jóvenes a lo largo del país no pueden optar a la educación universitaria por no tener los recursos necesarios. Las ayudas del Gobierno son de gran importancia para quienes estén en esta situación, y para acceder a éstas es necesario tener el FUAS al día.

Conocido técnicamente como el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, el FUAS es el mecanismo con el cual quienes ingresen a la educación superior (sea universitaria o técnica profesional) pueden optar a una serie de beneficios.

Entro esos beneficios están la gratuidad, becas y créditos entregados por el Estado. Y hay muchos más.

El proceso para presentar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica comenzó el pasado 5 de octubre y se extenderá hasta el martes 26.

Beneficios a los que permite optar el FUAS

Cabe recordar que estos son los beneficios estudiantiles destinados para el año académico 2022, así como para los que ya están cursando la carrera.

¿Qué beneficios puedes tener con el FUAS? A continuación 16 de ellos de un listado de 19, con el link directo para más detalles de cada uno.

¿Cómo postular al FUAS? Para hacerlo debes ingresar al sitio del FUAS, y hacer clic en “postula aquí”.

Tras esto tienes que ingresar tu usuario, y si no lo tienes, te debes crear uno. Además tienes que ingresar tu información familiar y económica.