Unión La Calera vs Deportes Iquique: la lucha por el campeonato y por el descenso

Mientras el cuadro de “los cementeros” busca alcanzar a la UC en la punta de la tabla, los "dragones celestes” quieren salir del fondo.

239

El equipo de la quinta región se encuentra a solo tres unidades del líder, Universidad Católica, quienes ocupan la parte alta de la tabla de posiciones con 58 puntos, por lo que una victoria ante los nortinos, lo acerca más que nunca a la disputa por el campeonato local.

Por su parte, el conjunto de Iquique viene muy complicado por el tema del descenso a la Primera B del fútbol chileno, ya que es el actual colista de la tabla, tanto del torneo actual, como de la ponderada. En esta temporada, “los dragones” solo han conseguido sumar un total de 29 puntos, mientras que en el puntaje acumulado,  son los últimos con una ponderación de 1,000.

Ambos cuadros vienen de empatar en la fecha pasada, puesto que los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda no pudieron ante Cobresal, partido que terminó con resultado de 1-1. A su vez, el equipo de Cristián Leiva repartió puntos ante la Universidad de Chile, tras acabar el encuentro con empate 2-2.

Este crucial encuentro válido por la vigésimo quinta jornada del campeonato nacional, se disputará hoy jueves a partir de las 20:00 horas en el Estadio Municipal Nicolás Chachúan Nazar y será clave para ver si se suma un nuevo candidato en la pelea por el liderato, como también, para dilucidar si el equipo del norte puede salir de la parte baja de la tabla de posiciones y salvar la categoría.


También te puede interesar: