[Video] Colo Colo vence 2 a 1 a La Calera de forma sufrida y trabajada

Fue un duelo intenso de principio a fin. A pesar de la diferencia de ambos clubes en la tabla de posiciones

58

En un partido sufrido y lleno de emociones, Colo Colo venció 2 a 1 a Unión La Calera en el estadio Monumental, logrando salir de las últimas posiciones del campeonato nacional.

Fue un duelo intenso de principio a fin. A pesar de la diferencia de ambos clubes en la tabla de posiciones, Colo Colo nunca se amilanó y, en el trámite del partido, fue superior al conjunto calerano. Los dirigidos de Gustavo Quinteros tomaron la iniciativa y buscaron abrir el marcador, estando cerca de lograrlo en los primeros quince minutos, en los pies de Iván Morales que desperdició dos ataques claros.

No obstante, fue La Calera la que rompió el cero a cero, a través de Jeisson Vargas quien a los 32´ clavó un golazo de distancia, con un tiro arrastrado. El marcador no reflejaba el trámite del encuentro, los rojos nunca fueron más que los albos.

Para rematar el mal momento, Colo Colo tuvo que lamentar la salida de Gabriel Costa, quien sufrió una lesión que, preliminarmente, se ve grave. En su reemplazo ingresó Matías Fernández, que en el segundo tiempo terminó siendo gravitante de mediocampo hacia arriba.

El complemento continuó la tónica del duelo, con un elenco popular con más actitud que La Calera. Nota aparte merece la farra de los pupilos de Juan Pablo Vojvoda. Nuevamente tenían todo a favor para darle caza a la Universidad Católica en la punta del torneo y, otra vez, se fueron diluyendo física y futbolísticamente.

La fragilidad mental de los caleranos fue aprovechada al máximo por el conjunto de Macul, que adelantó sus líneas en busca del empate. Fue así como a los 72´ Ignacio Jara embocó un verdadero golazo, que sorprendió por su precisión y lejanía del arco.

El 1 a 1 envalentonó al local a ir en busca del triunfo, todo lo contrario a los visitantes, que acusaron el golpe y evidenciaron nerviosismo para sostener el resultado.

En sólo nueve minutos, Colo Colo lo dio vuelta. A los 83´ César Fuentes acertó un cabezazo en área chica tras centro de Jara, que hizo explotar la banca alba. A esa altura del pleito, era lo mínimo que merecía el Cacique, que nunca bajó los brazos.

El final del partido presentó dos realidades opuestas, con un Colo Colo celebrando a rabiar su salida del fondo de la tabla y una Unión La Calera totalmente abatida, desperdiciando una nueva chance de igualar a la UC en la cima.

Lo que viene para ambos equipos en la última etapa del certamen son tres finales a muerte. Como se está dando este torneo, todo puede pasar, tanto arriba como abajo de la tabla.


También te puede interesar: