[Video] Unión Española golea a Curicó que se complica en la tabla ponderada

Unión Española volvió al triunfo en la séptima región, donde viajó para vencer a Curicó Unido por 4 a 2.

135

Unión Española volvió al triunfo en la séptima región, donde viajó para vencer a Curicó Unido por 4 a 2. El cuadro rojo, que llevaba seis fechas sin ganar, se afianza en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

“Los Rojos de Santa Laura” se sobrepusieron a la convulsionada semana, que tuvo como corolario el despido de su entrenador Ronald Fuentes. Hoy asumió en forma interina César Bravo, quien descomprimió el camarín, sacándole presión mental a sus dirigidos.

La gran figura del encuentro fue el volante hispano Misael Dávila, que convirtió un doblete y generó una asistencia. El ex Deportes Iquique fue un problema sin solución durante todo el partido para la defensa curicana.

El primer tiempo terminó con un categórico 2 a 0 a favor del visitante. Martin Palermo veía desde el borde la cancha cómo sus pupilos se iban al entretiempo golpeados psicológicamente, sin dar respuestas futbolísticas a lo ofrecido por los capitalinos.

En el lapso final, Unión Española sencillamente jugó a su antojo. Al ritmo de Dávila, ampliaron el marcador hasta convertir el duelo en goleada. La reacción de “Los Torteros” fue muy tarde, sus goles llegaron como descuentos que sólo adornaron el resultado.

Por otra parte, Curicó Unido sigue en caída libre. Desde la llegada de Palermo a la banca, el cuadro rojiblanco no ha podido avanzar en la tabla, complicando una clasificación a Copa Sudamericana. Peor aún, están hipotecando sus opciones en la tabla ponderada, donde figuran en el lugar 15 con un promedio de 1,191, muy cerca de la Universidad de Chile que tiene 1,180. Un triunfo más de los azules y una derrota más de Curicó y los puestos se invertirán.

Cabe recordar que esta semana Unión Española presentará a su nuevo cuerpo técnico. Rumores de prensa indican que es el adiestrador nacional Jorge Pellicer el encargado de asumir el buzo de DT.


También te puede interesar: