WhatsApp ahora autodestruye fotos y videos

Esta semana WhatsApp estrenó su función de autodestrucción de fotos y videos. Aprende cómo usar esta nueva herramienta de privacidad.

WhatsApp implementó la función de autodestruir fotos y videos si uno quiere
WhatsApp implementó la función de autodestruir fotos y videos si uno quiere.

WhatsApp, la plataforma de mensajería líder en el mundo, anunció su nueva herramienta que permite autodestruir fotos y videos que enviamos en una conversación.

La actualización de ha producido de manera gradual, pero la mayoría de los usuarios ya pueden acceder a ella, aunque no se han dado cuenta,

Con esta nueva función, cada persona podrá enviar un archivo en una conversación y configurarlo para que sea visto solo una vez por el destinatario. Luego se borrará de manera automática.

La idea de WhatsApp es reforzar la privacidad de los más de 2.000 millones de usuarios que tiene en todo el mundo. El objetivo es tener más control de lo que se comparte en las conversaciones del chat.

Cómo enviar fotos y videos que se autodestruyen por WhatsApp

La forma es similar a lo que ya hacemos al momento de compartir una foto o video en WhatsApp. Lo que cambia es acceder al chat y presionar el ícono para adjuntar, habrá un símbolo que posee un “1” dentro de un círculo. Al pulsar ese ícono, el archivo se envía con visualización única.

Ojo, el “1” aparecerá una vez que se seleccionó el archivo y esté listo para enviarse. Antes vienen las opciones de siempre de escoger qué tipo de archivo (imagen, video, ubicación, etc.).

Con este mensaje WhatsApp notifica la nueva función para fotos y videos
Con este mensaje WhatsApp notifica la nueva función para fotos y videos.

La persona que recibe el mensaje estará enterado de que, al momento de abrir el archivo, solo podrá verlo una vez, ya que aparecerá el nuevo icono (un número uno dentro de un círculo) indicado en la foto o el video.

El propietario de Facebook, el empresario de 37 años Mark Zuckerberg, había adelantado esta novedad en el mes de junio. De hecho, la versión beta (de prueba), había estado disponible para algunos usuarios.