YouTube pagará por usar su nueva herramienta: Shorts

Más de 500 horas de video se suben a YouTube cada 60 segundos; y más de 1 billón de videos se suben cada 24 horas.

83
YouTube Shorts pagará a usuarios que publiquen videos cortos usando sus opciones.
YouTube Shorts pagará a usuarios que publiquen videos cortos usando sus opciones.

La plataforma de videos YouTube se propuso pagar dinero a los usuarios activos que usen su herramienta llamada YouTube Shorts.

La compañía ha definido que a partir de este mes de agosto, y hasta el próximo año, destinará hasta 10.000 dólares mensuales para incentivar a los creadores de contenido en el formato Shorts (videos cortos).

Lo que espera la empresa por parte de los creadores es que generen videos originales, y que no tengan relación con lo que han publicado en YouTube.

Lo importante es que la edición sea exclusivamente para el formato vertical de YouTube Shorts. No se aceptarán marcas de agua de TikTok, Reels, entre otros.

Solo algunos países podrán ganar dinero con YouTube Shorts

Los países elegidos para optar por el incentivo económico de YouTube Shorts, son las siguientes: Estados Unidos, Japón, Brasil, México, Nigeria, India, Indonesia, Rusia y Reino Unido.

Según indicó la compañía, la lista seguirá expandiéndose en el tiempo para otros países.

Hasta ahora, el pago a los youtubers solo era generado a través de los anuncios que estaban dentro de los videos y por la cantidad recibida; en el caso de YouTube Shorts, la estrategia que se desarrollará será distinta, al menos en primera instancia, el dinero sale desde un fondo de la compañía.

En el caso de Snapchat y TikTok, los pagos a los creadores de contenidos tienen en cuenta la popularidad de sus videos, algo que puede resultar muy conveniente para los youtubers, aunque es una fórmula que carece transparencia en cuanto a las cantidades que reciben mensualmente.