Aterriza en Chile segundo cargamento de vacunas Sinovac

Son cerca de 2 millones de dosis nuevas.

247

Durante la tarde de este domingo y ad portas de que este miércoles comience el proceso de inoculación masiva, aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez el segundo cargamento de la vacuna elaborada por la farmacéutica china Sinovac, con más de 1.9 millones de dosis.

Hasta el lugar llegó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a sus pares de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, para recibir las vacunas, a tres días de que el presidente Piñera recibiera las primeras dosis.

“Estamos aquí para dar una muy buena noticia. Hemos visto recién el desembarco de más de 1.9 millones de vacunas contra el covid-19. Es uno de los desembarcos más grandes de vacunas que estamos recibiendo en nuestro país, luego de que hace unos días el presidente piñera recibiera el primer cargamento”, comenzó señalando al respecto la subsecretaria.

Daza destacó que “como saben, vamos a partir por los adultos mayores y por el personal que trabaja en servicios de salud, porque sabemos que son las personas que están más expuestas y los adultos mayores son quienes tienen más posibilidad de enfermar gravemente, por lo tanto, esta vacuna nos va a permitir dar una respuesta y una luz de esperanza a todas esas personas”.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, expresó que “nos alegramos enormemente de que el ministerio de Salud, a través de su Instituto de Salud Pública, haya autorizado la utilización de esta vacuna para los adultos mayores en nuestro país”.

“Este proceso de vacunación, con estos casi cuatro millones de dosis que tenemos en nuestro país, se inició hace un par de días con la llegada del primer cargamento (…) Ahora viene otro desafío que es, junto a los alcaldes, hacer la colocación de estas vacunas a estos cuatro millones de chilenos en pocos días. Este calendario se va a ir dando semana a semana y pretendemos llegar a todos los grupos de riesgo, particularmente a las personas mayores de 60 años”, agregó.

Daza aseguró que durante febrero continuarán llegando cargamentos al país: Esperamos llegar a los 10 millones durante las próximas semanas, que es el compromiso que tenemos con Sinovac, que nos permitirá llegar a vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre en nuestro país”.


También te puede interesar