Ayuda migrante: ¿Cómo sacar la residencia definitiva?

Revisa aquí los procesos y plazos.

79

La Permanencia Definitiva es el permiso concedido a las personas extranjeras para radicarse definitivamente en el país y que les permite desarrollar cualquier actividad lícita en Chile.

Este documento está dirigido a extranjeros que han cumplido con los plazos previstos con Visa de EstudianteTemporaria o Sujeta a Contrato, que pretendan radicarse en Chile y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Enviar la solicitud dentro de los últimos 90 días de vigencia de la visa de residente aunque no es condicionante, se puede enviar hasta el último día del a visa.
  • Acreditar alguna actividad que les permita mantenerse en Chile.
  • Haber sido titular de un permiso de residencia temporal en el país.
  • No haber estado más de 180 días fuera de Chile durante la vigencia de la visa.

El trámite se puede realizar durante todo el año a través del sitio web del Departamento de Extranjería y Migración (DEM). Los nacionales de Brasil, China, Perú, Cuba y Haití deben hacer el trámite de forma presencial en las sucursales ChileAtiende.

El costo del permiso equivale a un 40% de un ingreso mínimo para fines no remuneracionales. Menores de 18 años y el cónyuge de la persona chilena (con matrimonio inscrito en Chile) no deben pagar.

La solicitud debe ser enviada dentro de los últimos 90 días de vigencia de la visa de residencia temporal.


También te puede interesar