Chile en el Mundial Sub 17 2019: cuándo es, grupo y fechas

Este jueves 11 de julio se celebró en la Home of FIFA, en Zúrich, el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019.

534

Este jueves se realizó en Zurich, Suiza, el sorteo del Mundial Sub 17 2019, en el que se determinó que Chile (C4) integrará el Grupo C junto a Corea del Sur (C1), Haití (C2) y Francia (C3).

Todos los equipos fueron repartidos en 4 bombos quedando el representativo nacional en el bombo número 3. Esto, según el ranking elaborado en base a su rendimiento de las últimas 5 competiciones mundiales de la categoría -2009, 2011, 2013, 2015 y 2007- y agregando los puntos obtenidos de manera progresiva, es decir, contabilizando el 100% de los puntos en India 2017 y el 20% de los alcanzados en el año 2009.

El estreno del equipo de Cristián Leiva será el 27 de octubre ante los galos en el Estadio da Serrinha en Goiania, mientras que el segundo duelo será en el mismo recinto, frente a los haitianos el 30 de octubre. En el cierre de la zona, La Roja se medirá a los asiáticos el 2 de noviembre en el estadio Kléber Andrade de Vitoria.

El cruce más duro será ante los franceses, que llegaron hasta semifinales en el torneo Sub 17 de Europa. Mientras que los coreanos también cayeron en la instancia de los cuatro mejores en Asia. Los caribeños, en tanto, fueron semifinalistas en la Concacaf y los chilenos, en su última experiencia mundialista, remataron últimos en su grupo en 2017 con solo un punto.

En el Bezerrão, ubicado en la ciudad de Gama, se jugará el partido inaugural y la final, mientras que los otros recintos que albergan el torneo son: Olímpico, da Serrinha de Goiania y Kléber Andrade de Cariacica. Esta es la primera vez que Brasil organiza el Mundial de esta categoría, en el que el mayor vencedor es Nigeria, con cinco títulos.

A continuación dejamos cómo quedaron conformados los grupos para la edición que comenzará el 26 de octubre:

Grupos del Mundial Sub 17

  • Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Angola
  • Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador, Australia
  • Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia, Chile
  • Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón, Holanda
  • Grupo E: España, Argentina, Tayikistán, Camerún
  • Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay, México

Revive el sorteo de Brasil 2019