Llegan vacunas Pfizer para funcionarios de la educación

Trae un total de 161.850 dosis de vacunas.

145

Este jueves arribó a Chile el quinto cargamento de vacunas contra el coronavirus, correspondiente a dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, las cuales se sumarán al Plan de Vacunación Masiva que está implementando el Ministerio de Salud.

“Estas vacunas estarán destinadas a los trabajadores de la educación. A la fecha ya son más de 80 mil personas de la educación que han sido vacunadas”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez

En el lugar también estuvo presente el ministro de Salud, Enrique Paris, quien adelantó que además de las 161.850 vacunas de hoy, “la próxima semana llegarán nuevas dosis de Pfizer. Estas vacunas serán preferentemente para la inoculación de los trabajadores de la educación”.

Además informó que prontamente “llegarán también más de cuatro millones de dosis de vacunas Sinovac”, por lo que el proceso de vacunación continuará desarrollándose de manera exitosa.

“Pedimos que se respete el calendario de vacunación”, dijo el ministro, por lo que el llamado es estar atento a las fechas que informa el Gobierno.

La autoridad también señaló que “a partir de marzo comenzará la vacunación de segundas dosis”, por lo que serán miles los chilenos que irán completando el proceso de inmunización.

Según las cifras entregadas por el Minsal, hasta las 17:00 horas del miércoles se  ha vacunado un total de 2.513.126 personas, de las cuales 1.415.709 corresponden a la población con 67 años de edad o más.


También te puede interesar: