fbpx

Pedro Pool y un prontuario que incluye violencia y robo de agua

Investigación abierta por la Fiscalía de Osorno por amenazas de muerte no es la primera causa que se sigue contra el empresario osornino.

489
Pedro Pool y un prontuario que incluye violencia y robo de agua
Pedro Pool y un prontuario que incluye violencia y robo de agua

Pedro Pool es un nombre que se ha hecho viral en los últimos, por sus amenazas de muerte contra de algunos ex convencionales que le valieron una denuncia en Fiscalía, pero ya tenía antecedentes judiciales.

Amenazas y lesiones en contra de una ex pareja figuran en su prontuario, que también incluye causas por usurpación de aguas que siguen vigentes.

El empresario osornino de 60 años ha aparecido en medios y redes sociales por asegurar que iban a “fusilar” Fernando Atria y Jaime Bassa, ex convencionales que promueven el Apruebo a la nueva Constitución.

A raíz de sus declaraciones, la Fiscalía de Osorno anunció que una investigación por el delito de amenazas. La persecutora María Angélica De Miguel informó que se han recibido 7 denuncias contra Pedro Pool.

Estas, “por tratarse de un mismo sujeto denunciado y de hechos de una naturaleza semejante, han sido agrupadas en una sola investigación y se ha entregado una orden de investigar a la PDI“, dijo De Miguel.

Antecedentes judiciales en el prontuario de Pedro Pool: violencia contra una mujer y robo de agua

Uno de los primeros registros judiciales que se tiene del dueño de la cadena de supermercados Pool data del 15 de marzo de 2008, cuando fue denunciado por su entonces conviviente.

Según señaló la víctima, se encontraba en el interior de su domicilio cuando llegó al lugar su conviviente, Pedro Pool, quien procedió a amenazarla de muerte.

La mujer sostuvo ante los funcionarios policiales que el empresario además le habría señalado que si ella lo denunciaba por este hecho, la mandaría a matar. Ese año el empresario fue formalizado por el delito de amenazas de atentados contra personas y propiedades, causa terminó siendo archivada.

El 4 de abril, también de 2008, días después de la primera denuncia, la misma mujer acusó que cerca de las 20.30 horas de ese día, mientras se encontraba junto a su hijo, Pool, sin motivo justificable, la agredió a patadas.

Producto de esta golpiza, según señala el parte médico, la mujer sufrió una contusión occipital, heridas contusas en dedos de la mano derecha y contusiones en los muslos. Esta causa por lesiones graves fue archivada en enero de 2009.

Dos años más tarde, el 7 de agosto del 2011, Pedro Pool fue denunciado por la empresa Essal por el delito de usurpación de aguas.

La compañía acusó que el empresario tenía adulterado el medidor de agua de su casa, lo que generaba una lectura negativa. Esto se mantuvo por largo tiempo, lo que acumuló una deuda por $24.130.941. El 29 de enero de 2013 el Ministerio Público decidió no perseverar por esta causa.

El último antecedente judicial de Pool data del 19 de septiembre de 2016. Ese día, culpó a un empleado de haberse robado dos cervezas y lo golpeó en la cabeza. Producto de este episodio, la víctima terminó con una contusión frontal leve. Por esta causa y el agresor pagó una multa de $17.284.-