Subsidio DS1 abre nueva fecha de postulación

En octubre comienza el segundo llamado para el Subsidio DS1, para que las familias puedan comprar una casa o departamento de hasta 1.200 UF.

160
subsidio DS1
Conoce el calendario de postulación y condiciones para el Tramo 1 del Subsidio DS1 Clase Media.

El Subsidio para sectores medios DS1 del Ministerio de Vivienda abre la segunda convocatoria 2021 para octubre. Este programa de subsidios es una ayuda económica para que las familias puedan comprar una casa o departamento nuevo (o usado) de un valor máximo de 1.100 Unidades de Fomento en el Tramo 1.

Uno de los principales requerimientos para postular al Subsidio DS1 Clase Media tiene relación con el monto que se debe ahorrar. Además de tener una antigüedad mínima de 12 meses, el dinero debe ser acorde a la vivienda que se quiera adquirir.

“Este 2021 nos comprometimos a ampliar las oportunidades para que más personas tengan acceso a viviendas de calidad y con las condiciones de dignidad que merecen, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, explicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Montos y condiciones del Subsidio DS1

El monto de la vivienda dependerá de la región en que te encuentres. Las viviendas en las zonas norte, sur e insular serán de hasta 1.200 UF, mientras que en la zona central serán de hasta 1.100 UF.

Zona extremo norte: Regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama y Provincia de Chiloé los solicitantes deben pertenecer al tramo del 60 por ciento del Registro Social de Hogares (RSH). Además de entregar un subsidio fijo de 700 UF.

Zona regular: Regiones de Coquimbo hasta los Lagos pertenecen al tramo 1, es decir, el subsidio habitacional les cubre 1.100 UF. Los postulantes deben pertenecer al tramo del 60 por ciento del RSH. Igualmente permite comprar una vivienda de hasta 1.100 UF y entrega un subsidio fijo de 600 UF.

Zona extremo sur insular: Regiones de Aysén, Magallanes, Provincia de Palena y comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández. Los postulantes deben ubicarse en el tramo de 60 por ciento del RSH. Y podrán recibir un subsidio fijo de 750 UF.

Requisitos de postulación

-18 años de edad.

-Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente (extranjeros deben presentar Cédula de Identidad con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

-Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

-Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

-En caso de postular colectivamente el grupo debe:

-Tener un mínimo de 10 integrantes.

-Postular a través de una Entidad Patrocinante.

-Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Puedes encontrar más información en el sitio web www.minvu.cl y el teléfono 600 901 1111.