A los 111 años murió animadora de las películas clásicas de Disney

Ruthie Tompson trabajó como animadora en varias de las películas más famosas de los estudios Disney desde 1937 hasta 1977.

54
Ruthie Tompson animadora de Disney
Ruthie Tompson trabajó en "Blanca Nieves", "Dumbo" y "Mary Poppins", entre otras películas.

Los estudios Disney se encuentran de luto tras informarse el fallecimiento de Ruthie Tompson , emblemática animadora de la compañía.

Tompson trabajó en importantes títulos clásicos de la firma y era la última persona que había trabajado con Walt Disney que quedaba con vida.

La firma dedicó una publicación a Ruthie Tompson, repasando su legado de 40 años como animadora en Disney. Entre sus logros, destaca ser la empleada con la historia más larga junto a Walt Disney y Roy O. Disney.

En el año 2000 fue nombrada leyenda de Disney, honor otorgado a personas que han dado extraordinarias contribuciones a la compañía con su trabajo.

La animadora comenzó su carrera en The Walt Disney Studios como pintora en el Departamento de Tinta y Pintura. Desde ahí ascendió a diferentes posiciones, entre ellas planificación y cámaras. Fue tras terminar su labor en The Rescuers (1977) cuando se jubiló, habiendo sido parte de varios clásicos animados de Disney.

Legado de Ruthie Tompson, animadora estrella de Disney

En el comunicado difundido por los estudios cinematográficos se informó que la mujer murió pacíficamente la noche del domingo mientras dormía en su casa ubicada en Woodland Hills, California.

Ruthie Tompson trabajó en cintas como Blancanieves y los siete enanitos (1937), Pinocho (1940), Fantasía (1940), Dumbo (1941), La bella durmiente (1959), Mary Poppins (1964), Los Aristogatos (1970) y Robin Hood (1973).

Mindy Johnson, historiadora de Disney y autora de “Ink & Paint: The Women of Walt Disney’s Animation” se refirió al legado de la animadora.

“La mejor manera de describir a Ruthie es simplemente ‘notable’. Ella fue quizás el último eslabón de los primeros orígenes de la animación en Hollywood. Ruthie fue un testigo vivo y un contribuyente vital al progreso y crecimiento de la industria de la animación tal como la conocemos hoy”, aseguró.