AFP Modelo cobra la comisión más baja del mercado

La AFP Modelo, por ser la que tiene la comisión más baja del mercado, recibirá a los nuevos integrantes del sistema hasta 2023.

55
AFP Modelo comisión
La AFP Modelo se convirtió en la AFP con la comisión más baja del mercado. Conoce hasta cuánto puedes ahorrar.

AFP Modelo se impuso a AFP UNO en el nuevo proceso de licitación, y desde octubre se convertirá en la Administradora de Fondos de Pensiones con la comisión más baja. Esto incide en que recibirá a los nuevos afiliados al sistema en el periodo 2021-2023.

UNO era hasta el 30 de septiembre la AFP con menor comisión, con solo un 0,62%. Ahora, Modelo se convierte en la más barata del mercado y pasa de un 0,77% bajo a 0,58% de la renta imponible mensual.

Con este cambio, además de adjudicarse a los nuevos trabajadores que deben cotizar, puede incentivar el cambio de administradora a los afiliados que buscan aumentar su salario a través de un menor pago de imposiciones.

¿Qué implica que la AFP Modelo tenga la comisión más baja?

Cabe destacar que el tope imponible es de $2.456.000, por lo que si un cotizante con este monto se cambiara de Provida (actualmente la AFP más cara) y se cambia a Modelo, el ahorro anual podría ser de aproximadamente $256.300.

Si se trata de un sueldo de $1.000.000, el ahorro alcanzaría los $104.400 al año.

Revisa el ahorro a obtener al cambiar de AFP: