
El Gobierno argentino decidió prohibir la llegada de vuelos desde Chile, Brasil y México a partir de este sábado, como parte de un grupo de medidas que buscan contener la pandemia de Covid-19.
Según medios locales, la medida se trata de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete. La determinación se suma a la que rige respecto de Inglaterra e Irlanda del Norte.
El principal objetivo de las autoridades vecinas es evitar la llegada las nuevas variantes de Manaos, Brasil, y la detectada en Sudáfrica. Sin embargo, el país trasandino decidió no aplicar la misma medida con los viajes desde Estados Unidos.
Quienes viajen a Argentina deberán hacerse un test antes de abordar el avión, luego otro, una vez que pisen territorio trasandino, y un tercero al séptimo día de haber entrado a ese país; todos tendrán que ser cubiertos por el pasajero, complementa Infobae.
Aquellos que den positivo al coronavirus deberán realizarse otro testeo de secuenciación genómica. Y junto con sus contactos estrechos tendrán que cumplir aislamiento donde lo indiquen las autoridades, y que también estará a cargo del viajero, hasta su traslado seguro a la residencia, si correspondiera. Quienes den negativo deberán cumplir una cuarentena de 10 días, que será monitoreada.
Argentina registró este jueves 8.238 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 2.278.115, mientras que los decesos ascendieron a 55.092, tras ser confirmadas 146 muertes en las últimas 24 horas.
También te puede interesar
- Endurecen medidas para viajeros: Deberán pagar por cuarentena
- Patricio Rubio y su descenso con Alianza de Lima: “Ocurrió porque tenía compañeros que jugaban para atrás”
- Basta de mentiras: TikTok te avisará cuando detecte contenido falso