Averigua cuándo podrás solicitar el IFE Y Bono Covid de marzo

A través de su página web podrás realizar las postulaciones para estos beneficios del Estado, que se extenderán por dos meses más

310

Durante la primera semana de marzo seguirá el pago del Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los cuales corresponden a febrero de 2021.

Asimismo, durante los próximos días se abrirán nuevamente las postulaciones para acceder a estos bonos estatales. Esto porque desde el Gobierno explicaron que tanto el IFE como el Bono Covid se extenderán por dos meses más.

Para postular a los bonos del mes de marzo, se tomará en cuenta la situación sanitaria de las comunas, es decir, en qué fase del Plan Paso a Paso están, durante el periodo que va desde el 25 de enero hasta el 28 de febrero de 2021.

Las próximas fechas de postulación serán:

  • Entre el 5 y el 15 de marzo.
  • Entre el 8 y el 18 de abril.

Al igual que los meses anteriores, estas solicitudes se realizarán a través de la página del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Qué necesito para postular al IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia estará a disposición de aquellas familias cuyas comunas estuvieron en fase 1,2,3 o 4 del Plan Paso a Paso, además de cumplir con estos requerimientos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuánto dinero podría recibir?

Estos montos pueden variar dependiendo de la cantidad de personas que componen el grupo familiar y la fase donde se encuentra su comuna de residencia durante el periodo mencionado anteriormente.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE?

Para saber si puedes optar a recibir estos beneficios, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl.
  • Escribir RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.
  • Con los anteriores datos disponibles puedes acceder a consultar si cobras o no el IFE.

También te puede interesar: