Bono Base Familiar, una ayuda económica para las personas más vulnerables

El aporte del Estado se entrega por un plazo de dos años, mientras se cumpla con los requisitos.

290

El bono Base Familiar, es un aporte del gobierno que pretende generar una ayuda económica a personas que se encuentren en una situación económicamente compleja. Quienes tienen prioridad en este aporte, son las mujeres dueñas de casa o madres con algún tipo de discapacidad.

La bonificación se otorga por un plazo de dos años a aquellas familias que su ingreso per cápita no supere el valor de la línea de la extrema pobreza. Dicho sea de paso, este beneficio no requiere de una postulación, puesto que se activa automáticamente para aquellas personas o familias que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Para hacerse una idea, el aporte que generó esta ayuda económica a algunas familias durante el 2020, fue una cifra cercana a los $28.000 mensuales.

Las condiciones o requisitos que considera el Estado para acceder de manera automática a este beneficio, son los siguientes:

Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Abriendo Caminos, Familia, Calle o Vínculos.

Ingreso per cápita mensual inferior a $41.820 (por cada integrante de la familia).

Para revisar si eres beneficiario o beneficiaria de este bono, debes ingresar a la página oficial de Chile Atiende e ingresar con tu Rut. Así, podrás revisar si se te ha otorgado el bono Base Familiar o cualquiera de los otros aportes económicos que ofrece el Gobierno.

A continuación, te dejamos el enlace del sitio web para que puedas acceder.


También te puede interesar: