
El Bono de Invierno es un beneficio económico que se entregará en mayo de 2025, destinado a ayudar a las personas mayores a afrontar los meses más fríos del año. Este aporte será de un único monto de $81.257 y no estará sujeto a ningún tipo de descuento. La entrega de este bono se realizará de manera automática a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos, sin necesidad de realizar una postulación previa.
Consulta sobre el Bono de Invierno
Para verificar si se tiene derecho a recibir el Bono de Invierno, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 600 440 0040 o acudir a una sucursal de ChileAtiende para realizar la consulta correspondiente. En caso de que una persona considere que cumple con los requisitos pero no reciba el pago del bono junto a su pensión del mes de mayo, deberá contactar a su entidad pagadora e ingresar una solicitud para que se analice su situación.
Requisitos para recibir el Bono de Invierno
Los requisitos para ser beneficiario del Bono de Invierno son los siguientes:
- Ser pensionado del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Capredena, Dipreca o de las mutualidades de empleadores, y percibir un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez, que es de $222.475.
- Ser pensionado de una AFP y recibir una Pensión Mínima con Garantía Estatal.
- Recibir la PGU y no obtener ninguna otra pensión.
- Ser beneficiario de la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura; de la Pensión de Viudez de pensionados de reparación fallecidos; o de la Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
- Obtener el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyo monto de pensión sea inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez de $222.475 para personas de 75 años o más.
- Ser pensionado de algún régimen previsional que, además, esté recibiendo la PGU, cuyo monto sea igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez de $222.475 para personas de 75 años o más.
El Bono de Invierno 2025 se pagará en mayo junto a la pensión correspondiente a ese mes, por lo que la fecha de entrega dependerá del día en que al beneficiario le corresponda recibir su pensión.