Calendario de vacunación para este 8 de marzo

Ya suman más de 4 millones los inmunizados.

Este lunes 8 de marzo continúa el proceso masivo de vacunación contra el coronavirus, con especial prioridad en las personas de la tercera edad y grupos de riesgo.

Según información del Gobierno, hasta marzo de 2020 se espera vacunar a alrededor de 5 millones de personas, para alcanzar a fines del primer semestre un total de 15 millones de inoculados con las dosis de la vacuna.

Tras el primer mes del calendario de vacunación, ya suman más de 4 millones los inmunizados con al menos la primera dosis, agregando además al personal de salud que también fue vacunado.

Desde el Gobierno aclaran que el proceso es totalmente gratuito y voluntario, pero que se recomienda participar para evitar una mayor propagación del virus y controlar el brote en el país.

Para este lunes 8 de marzo corresponde la vacuna para las personas con comorbilidades de entre 58 y 59 años, además de las personas con discapacidad severa o profunda de entre 58 y 59 años, quienes podrán acudir al vacunatorio o centro de salud habilitado más cercano a su domicilio.

Cabe señalar que las personas con discapacidad deben estar inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.

Además, sigue la administración de la segunda dosis según fecha de administración de la primera dosis.


También te puede interesar