Conoce lo que estrenará Google Maps en los próximos días

124

El mapa de Google era una de las pocas herramientas de la plataforma que no tenían habilitado el modo oscuro, el fondo de la pantalla de color negro en vez de blanco, y que ofrece menor impacto en la visibilidad al ojo humano, además del ahorro de batería.

Google anunció también que sumará al modo noche, sus herramientas: Gmail, YouTube, Google Docs, entre otras cuentas.

La compañía confirmó que esta nueva modalidad estará disponible en los próximos días en los dispositivos Android, en primera instancia. Gradualmente estará disponible en los otros sistemas operativos.

Hasta ahora, Google Maps permitía cambiar el color de la pantalla, e incluso oscurecerlo, pero no habilitar el modo noche. Pero luego de este anuncio, los usuarios en los próximos días podrán acceder a las opciones de configuración y habilitar la nueva actualización.

En Google Auto también hay novedades

Además de la actualización de la modalidad nocturna, la compañía también sumó otras novedades en Google Auto, que funciona como el navegador de Google para autos, que tendrá su modo oscuro, además de otras funcionalidades.

En la misma herramienta para autos, ahora estarán habilitados diversos juegos que pueden ser activados a través del Asistente de voz de Google, simplemente diciendo: “¡Hey Google, vamos a jugar!”, para que inicie una trivia, juegos de música, etc. Estas herramientas más que distraer a conductor, van dirigidas a los pasajeros.