CuentaRUT: hasta diciembre se puede pedir la tarjeta con chip

Además de la forma presencial, existe una opción en línea para solicitar la nueva tarjeta con chip de la CuentaRUT gratis y a domicilio.

79
Tarjeta cuentarut
Conoce cómo solicitar la nueva tarjeta de la CuentaRUT a domicilio y sin costo.

La actual tarjeta de la CuentaRUT del Banco Estado, con banda magnética, dará pasó a  la nueva tarjeta con chip. El proceso de modernización inició en 2019 y termina el próximo 30 de diciembre.

Esta renovación permitirá eliminar gradualmente las tarjetas con banda y dar paso a las que poseen un chip de seguridad. Esta tecnología ofrece mayor grado de seguridad, ya que disminuye la posibilidad de clonación de tu tarjeta.

Además, puedes usarlo tanto en Chile como en el extranjero, contratando la Tarifa Canales Preferentes y Uso Internacional.

Renovar tarjeta CuentaRUT de forma presencial

Puedes hacer este trámite de manera presencial o renovarla online. Para la primera opción debes asistir a cualquier sucursal de BancoEstado con tu cédula de identidad. En el mesón, debes explicar que el motivo de tu visita es solicitar la nueva tarjeta CuentaRUT Visa Débito.

Si puedes, lleva tu antigua tarjeta para devolverla. De todos modos, esta será bloqueada automáticamente al ingresar la nueva tarjeta con chip. Para saber la ubicación de las sucursales, ingresa al sitio de BancoEstado.

Recuerda que este proceso no afecta las transacciones y servicios de la aplicación del banco o de su portal web, por lo que podrás seguir usándolo sin problemas.

Opción online para renovar la tarjeta

Para esta alternativa, debes descargar la aplicación de BancoEstado en tu celular. Luego, inicia sesión en la app con tu contraseña y haz clic en la opción “Renueva tu CuentaRUT” que aparece sobre el recuadro de tu saldo total.

Tras esto, sigue los pasos que se indican:

-Haz clic en “continuar” y luego verás la imagen de tu antigua CuentaRUT. Pulsa nuevamente en “continuar”.

-Completa el formulario con la dirección y el número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar al lugar.

-Por último, confirmar tu solicitud y revisa si los datos ingresados son correctos. Tras confirmar tus datos, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos. En un plazo de hasta 5 días hábiles recibirás la nueva tarjeta.