Pamela Jiles vuelve a la carga por un cuarto retiro “sin letra chica”

Pamela Jiles volvió a cuestionar a quienes se oponen al cuarto retiro de las AFP, luego de revelarse que el ministro de Hacienda sacó el primero.

89
La diputada Pamela Jiles emplazó a sus pares a votar poniéndose del lado de la gente
La diputada Pamela Jiles emplazó a sus pares a votar poniéndose del lado de la gente.

La diputada Pamela Jiles ha sido desde el principio la mayor promotora de los retiros de fondos de la AFP, y para el proyecto de cuarto retiro no ha sido la excepción.

Jiles volvió a usar sus redes sociales para cuestionar a quienes se oponen a una nueva extracción de los fondos de pensiones. Esto luego de que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio a conocer que antes de asumir su nuevo cargo público, había realizado el trámite para el retiro del primer 10% de sus fondos previsionales.

No obstante, Cerda dijo que rechaza el proyecto del cuarto retiro, asegurando que la actual situación económica del país es distinta.

“Efectivamente yo hice el primer retiro del 10 por ciento. Pero porque era una política única y excepcional, y ejercí mis legítimos derechos como ciudadano”, indicó.

“Hoy día la situación económica es completamente distinta y la inflación está, es una realidad. Un cuarto retiro lo único que hace es beneficiar a los que tenemos más y afecta directamente a los más vulnerables a través de inflación”, agregó.

Pamela Jiles versus los opositores al cuarto retiro

Con respecto a las declaraciones del secretario de Estado, la diputada Pamela Jiles publicó un video en sus redes sociales para interpelar a las autoridades que se han negado al proyecto de retiro de fondos, pero aun así han hecho efectivo su derecho.

Además, aprovechó la oportunidad de hacer un nuevo llamado a los parlamentarios para que voten a favor de la iniciativa de ley.

“Ocurre que el ministro Cerda, el encargado de la billetera fiscal, había sacado su retiro ¿Cuántos ministros y subsecretarios del desgobierno más habrán sacado su 10%? ¿Y el propio Piñera y Cecilia Morel, lo sacaron? ¿Cuántos diputados que el martes pretenden votar negativamente al respecto al cuarto han sacado ya su primer retiro? ¿Tiene moral?”, consultó.

“Necesitamos 93 votos de diputados que se la jueguen por la gente. Espero que el próximo martes tengamos un cuarto retiro sin letra chica”, concluyó.