El cobre sigue en alza y alcanza su máximo valor desde 2012

El paulatino desarrollo que ha tenido la economía mundial desde que inició la pandemia, ha permitido que la materia prima siga subiendo.

147

Durante la jornada de hoy miércoles 10 de febrero, el cobre obtuvo un alza de un 1,63% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), debido al aumento de las expectativas inflacionarias por el estímulo de Estados Unidos, el descenso de las tasas de infecciones por Covid-19, la caída del dólar y la disminución a mínimos históricos de los inventarios de metal.

A causa de todos estos factores mencionados anteriormente, la materia prima se estableció en $3,75552 dólares la libra, un aumento considerable si lo comparamos con su valor del día martes, donde se encontraba con una valoración de $3,69519 dólares por la misma cantidad.

El valor que posee actualmente el cobre, es el más alto que ha obtenido desde el 5 de octubre de 2012, ya que en aquel momento, el metal estaba con un precio de $3,76436 dólares por cada libra.

En relación a esta situación, Tom Mulqueen, un analista de Amalgamated Metal Trading, señaló que “la idea de que el estímulo estadounidense conducirá a una mayor inflación se ha afianzado esta semana, lo que es positivo para el cobre y otras materias primas utilizadas como cobertura contra la inflación”. Además, añadió que “los nuevos casos de coronavirus están comenzando a disminuir y el dólar está más bajo.

Ante este hecho, muchos analistas económicos aseguran que es el momento de que el Gobierno de Chile, país considerado como el mayor productor y exportador de cobre a nivel mundial, aproveche la ocasión para ahorrar con los ingresos que pueda generar este commodity y así, tener los recursos necesarios ante cualquier emergencia que se presente, entendiendo el actual contexto por la pandemia del coronavirus.


También te puede interesar: