¿Eres beneficiario automático del IFE Laboral en septiembre?

Si no eres beneficiario automático, puedes postular durante todo septiembre al IFE Laboral, que reemplaza el Subsidio al Nuevo Empleo.

155
Postula al IFE Laboral durante todo septiembre
Postula al IFE Laboral durante todo septiembre.

Durante todo el mes de septiembre se podrá postular al IFE Laboral, un aporte económico creado este 2021 para incentivar la reactivación laboral de nuestro país para este segundo semestre. Éste aporte llega para reemplazar al Subsidio al Nuevo Empleo.

El principal requisito para recibir este beneficio es tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto.

Además, quienes soliciten este dinero tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Montos aumentados para mujeres en IFE Laboral de septiembre

El IFE Laboral entregará montos diferenciados entre hombres y mujeres. Para los hombres mayores de 24 años y menores de 55, el será del 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

En el caso de las mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; el aporte será de 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Si bien para recibir el IFE Laboral es necesario postular a través de la web subsidioalempleo.cl, hay un grupo de beneficiarios que lo recibirá de manera automática. Se trata de los trabajadores que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, ya que el IFE Laboral reemplazará momentáneamente a este aporte.

Puesto que el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de seis meses, hay algunas personas que obtendrá la ayuda hasta los primeros meses de 2022.

¿Quiénes no podrán recibir el beneficio?

-Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.

-Las personas que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.

-Las personas que tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.

– Quienes trabajen en el sector público.

-Las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.