Sernac informó que miles no han cobrado compensación por colusión de farmacias

Sernac avisó que muchas personas aún no cobran la compensación originada por el caso de colusión de las farmacias, que asciende a 22.460 mil pesos.

150
Sernac advierte que miles no han cobrado la compensación por colusión de las farmacias .
Sernac advierte que miles de personas no han cobrado la compensación por la colusión de las farmacias.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un llamado masivo a revisar la compensación a los afectados por el caso de colusión de las farmacias. El organismo notificó que hay más de 16 mil personas que aún no han cobrado la indemnización correspondiente.

Tras el avenimiento suscrito con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand, son exactamente 16.604 personas que no han retirado el monto convenido.

La información es que sólo 2.702 personas se han dirigido a las sucursales de BancoEstado ServiEstado a reclamar los 22.460 pesos acordados.

Sernac hace llamado a retirar la compensación por colusión de farmacias

El director del Sernac, Lucas Del Villar, llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho y retirar el monto a quienes se vieron perjudicados por la colusión de las farmacias.

La orden de indemnización a los cerca de 53 mil consumidores de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos, comenzó el 1 de diciembre del 2020.

¿Dónde revisar su puedo cobrar el monto por colusión de farmacias? La mayoría de clientes afectados, 33.316 personas, recibieron el pago de manera automática. El dinero fue depositado de manera electrónica en la Cuenta Rut del BancoEstado.

El resto de los consumidores, cifrados en 19.306, deberá dirigirse directamente a las sucursales de BancoEstado ServiEstado. Para cobrar el monto, deberás presentar tu cédula de identidad.

La información acerca si eres beneficiario del avenimiento, podrás revisarla en el sitio habilitado para la consulta, Mi Compensación.

El Servicio Nacional del Consumidor comunicó que aún hay para repartir un poco más de 372 millones de pesos.