Hijo de concejal UDI es formalizado por violación de menor en Lota

El procesado reconoció su responsabilidad ante la Policía de Investigaciones.

132

Un hombre de 33 años quedó en prisión preventiva luego de confesar que violó en reiteradas ocasiones a una menor de 12 años en la comuna de Lota, en la región del BioBío.

El sujeto fue identificado como Jurguen Roca Aguayo, quien es hijo del Concejal de Lota Iván Roca Sáez, perteneciente a la UDI, según informó BiobíoChile. 

Los hechos ocurrieron la semana pasada, razón por la que el Juzgado de Garantía emitió una orden de arresto contra Roca.

Al ser detenido, el hombre reconoció los hechos ante la Policía de Investigaciones (PDI) y posteriormente ante el tribunal, por lo que fue dejado con prisión preventiva.

Al respecto, el fiscal Felipe Calabrano el sujeto quedó con la máxima medida cautelar debido a  que la gravedad de su delito lo convierte en “un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”.

El tribunal ordenó cinco meses de investigación para recabar mayores antecedentes del delito que se le imputa, violación reiterada, periodo en el que Roca deberá estar privado de libertad.


También te puede interesar: