Personas aisladas y volcamiento de vehículos en la región de Antofagasta obligan a la intendencia a declarar alerta roja. Las fuertes lluvias que se han registrado en la noche de este jueves podrían provocar posibles aluviones en las zonas precordilleranas.
Se espera que durante la noche siga precipitando, y según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) podrían caer entre 10 y 25 mm de agua.
⚠️#GabineteEnElLoa| @GOREAntofagasta informa que se decreta #AlertaRoja para la Provincia #ElLoa por Frente Climático. COE constituido y coordinando acciones junto a Ejército pic.twitter.com/sgMf63Lhq5
— Gobierno Regional Antofagasta (@GOREAntofagasta) February 8, 2019
En el caso de Calama la emergencia ha producido cortes de caminos, en la ruta que une la ciudad con Chuquicamata, donde se reportaron personas aisladas, que fueron exitosamente rescatas.
Pero esto no es todo, además la ciudad lleva cinco días sin suministro normal de agua potable. A raíz de esto, la Onemi, se encuentra evaluando los daños provocados por esta lluvia torrencial en la zona norte del país.
⚠️Ahora| @GOREAntofagasta informa que Hospital Carlos Cisterna de #Calama no se encuentra afectado ni anegado sólo posee filtraciones en pasillos de salas de esperas, esto no afecta el normal funcionamiento @Segegobafta
— Gobierno Regional Antofagasta (@GOREAntofagasta) February 8, 2019