Inter de Milán cae ante Juventus en semifinales de Copa Italia

Intenso duelo se vivió en el estadio San Siro de Milán, con una Juventus presionando de entrada a la escuadra de Antonio Conte.

73

En partido de ida de las semifinales de Copa Italia, Inter de Milán cayó derrotado ante Juventus por 2 a 1, con gran actuación de Cristiano Ronaldo y una participación protagónica de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Intenso duelo se vivió en el estadio San Siro de Milán, con una Juventus presionando de entrada a la escuadra de Antonio Conte. Los locales esperaron en su campo, cediendo la tenencia del balón.

A pesar de su esquema conservador, fue Inter quien abrió el marcador. A los 9´, Arturo Vidal recuperó una pelota cerca de su área, asociándose con Alexis Sánchez y Nicolo Barella, quienes hurgaron un punzante ataque que terminó con la definición del argentino Lautaro Martínez ante un impávido Gianluigi Buffon.

El gol golpeó a la “Vecchia Signora”, que siguió manejando el balón pero sin profundidad. Hasta el minuto 20´ no hubo grandes llegadas a los arcos. Sin embargo, a los 23´ comenzó la remontada turinesa, cuando el árbitro, con ayuda del VAR, validó un claro penal de Ashley Young sobre Juan Guillermo Cuadrado. Y no fue otro que Cristiano Ronaldo el que cambió la pena máxima por gol, con potente tiro al medio del pórtico.

De ahí en más, la “Juve” se envalentonó e Inter se durmió. Fue así como a los 34´ se concretó el doblete de Ronaldo. Con su categoría de siempre, el portugués aprovechó una mala salida de la defensa lombarda para dar vuelta el marcador.

Conte acusó el golpe y decidió adelantar sus líneas, no obstante, el primer tiempo terminó con un desarrollo parejo sin un claro dominador. La mala noticia en las postrimerías de los primeros 45´ fue la tarjeta amarilla que se ganó Vidal, quedando suspendido para el duelo de vuelta.

El complemento trajo a un Inter de Milán con mayor protagonismo. La necesidad de empatar rápido los obligó a ser más osados. No obstante, Juventus se plantó con confianza en su zona defensiva, evitando mayores peligros.

Cabe destacar que, mientras Vidal fue sustituido a los 72´, Sánchez jugó todo el partido, teniendo a los 56´ una jugada clara de gol desperdiciada.

Con este resultado, Juventus sacó una importante ventaja de cara al encuentro de vuelta, que se disputará en su estadio el próximo martes 9 de febrero.


También te puede interesar: