Junaeb regala 150 mil computadores ¿Quiénes los recibirán?

La entrega de computadores gratuitos por Junaeb es un gran beneficio, ¿Quiénes recibirán estos equipos?

159
Los alumnos del séptimo básico recibirán computadores gratuitos por Junaeb
Los alumnos de séptimo básico recibirán computadores gratuitos por Junaeb.

La entrega de computadores gratuitos por Junaeb se debe a la necesidad que tienen los estudiantes de tener dispositivos útiles para clases virtuales. Además de estos aparatos electrónicos, se planea dar Internet ilimitado y gratuito por un año.

Fue el Mineduc el que se encargó de todas las gestiones relacionadas con este beneficio para los estudiantes en Chile. El Ministerio de Educación se reunió con los fabricantes de los computadores y lograron que ellos se comprometieran para llevar a cabo con éxito este programa chileno.

Jaime Tohá, el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas habló sobre esta decisión. Él dijo: “Sabemos la importancia que tienen estos equipos en el aprendizaje de los niños y niñas de séptimo básico, especialmente en el momento en que nos encontramos”.

Como mencionó Tohá, la entrega de los computadores gratuitos se hará a los estudiantes de séptimo básico. Los niños que tendrán prioridad serán los que estén en situaciones más vulnerables.

Los computadores a entregar son Acer y tienen todas las herramientas que los estudiantes necesitan
Los computadores a entregar son Acer y tienen todas las herramientas que los estudiantes necesitan.

Datos importantes sobre la entrega de los computadores gratuitos por Junaeb

La entrega de los computadores gratuitos por Junaeb planeaba llevarse a cabo antes (mayo), pero hubo un retraso en la distribución de los equipos. En esto influyeron diferentes factores, como la alta demanda de tecnología de uso doméstico debido al teletrabajo y al estudio a distancia.

Los computadores a entregar son portátiles, ultra portables, modelo Acer y con Internet gratuito por un año. Además, se incluirá material educativo, programas de Office y accesorios tecnológicos que ayuden a los alumnos.

Los alumnos que hayan sido seleccionados para recibir computadores en 2020 serán contactados y citados en horarios específicos. Con eso se asegurará el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Los estudiantes podrán asistir a la entrega de computadores gratuitos por Junaeb con un apoderado. Es válido que los acompañen alguno de sus padres, un tutor legal o un hermano mayor. Los requisitos para recibir sus equipos son:

  • La documentación necesaria
  • El uso de mascarilla

Las primeras regiones en recibir los computadores serán Arica, Aysén, Magallanes, Parinacota y Tarapacá. También están incluidas las comunas de la Metropolitana. Junaeb confía en que los estudiantes a los que sean entregados los equipos sepan aprovecharlos al máximo en sus clases en línea.