Los refuerzos que buscaría Colo Colo de cara a la próxima temporada

El director técnico de los albos, ya habría fijado su interés en dos jugadores del campeonato nacional.

309

Gustavo Quinteros sigue trabajando para sacar al elenco popular de la difícil situación que vive actualmente, ya que todavía se encuentra en la pelea por no descender a la Primera B del fútbol chileno. Sin embargo, el equipo técnico y la dirigencia del club, ya piensan en algunos nombres que podrían incorporarse a partir de la temporada que viene.

En relación a ello, el estratega estaría pensando en reforzar dos sectores clave del equipo: la delantera y el mediocampo. Esto debido a la poca regularidad que ha tenido el conjunto a lo largo del torneo en dichas posiciones, ya que jugadores como Javier Parraguez, Esteban Paredes, Iván Morales e incluso el cuestionado Nicolás Blandi, han ocupado el puesto de “9” sin convencer ni rendir del todo.

Por su parte, el enganche o volante creativo del cacique ha variado con Leo Valencia, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Gabriel Costa, sin encontrar en ninguno de ellos, un rendimiento constante.

Debido a esta situación, algunos de los nombres que han sonado en Macul para reforzar a Colo Colo, son los del delantero Maximiliano Cuadra, que actualmente milita en Cobreloa pero su pase pertenece a Racing Club del fútbol argentino, y Carlos Rotondi, volante que se desempeña bajo las órdenes de Miguel Ramírez en Wanderers de Valparaíso.

Si bien ambos jugadores son de nacionalidad argentina, el cuadro albo no tendría problemas respecto a los cupos extranjeros, ya que Matías Zaldivia se ha nacionalizado chileno y se entiende que Nicolás Blandi va a salir de la institución, por lo que “ya habría” dos plazas disponibles.

Al margen de todos estos rumores, lo cierto es que Colo Colo debe enfrentar este domingo un durísimo partido como local ante Unión La Calera en el Estadio Monumental, a eso de las 18:30 horas. El conjunto de Quinteros debe conseguir los tres puntos para poder salir del fondo de la tabla y así, evitar el temido partido definitorio por el descenso.

Respecto a ello, cabe mencionar que dicho triunfo más que un objetivo, es una obligación para el club y el actual cuerpo técnico, entendiendo que la institución jamás ha perdido la categoría en toda su historia.


También te puede interesar: