Pamela Jiles: “IFE Universal y cuarto retiro son complementarios”

Pamela Jiles arremetió en contra de La Moneda y algunos candidatos presidenciales refiriéndose al IFE Universal y el cuarto retiro.

485
La diputada Pamela Jiles se refirió al cuarto retiro de las AFP y al IFE Universal.
La diputada Pamela Jiles se refirió al cuarto retiro de las AFP y al IFE Universal.

Este miércoles 11 de agosto comienza en el Congreso la discusión del proyecto que busca realizar el Cuarto Retiro AFP. Pamela Jiles, quien ha sido una de las diputadas que ha promocionado la iniciativa, mandó un mensaje al ejecutivo por la implementación de este y el IFE Universal.

En sus redes sociales, Pamela Jiles publicó un video en el cual expresó que “no es el IFE Universal o el Cuarto Retiro. No son contradictorios, son complementarios. El Gobierno tiene que mantener el IFE Universal no solo hasta diciembre, sino que hasta marzo. Y además debemos tramitar el Cuarto Retiro“.

“$177 mil pesos no alcanzan para vivir. Un Cuarto Retiro va a permitir a la gente mantenerse, reinventarse o mantenerse durante mucho más tiempo. IFE y Cuarto Retiro“, añadió Pamela Jiles

Pero esta no fue su única declaración, ya que desde el Congreso también le mandó un recado a los candidatos presidenciales Sebastián Sichel y Gabriel Boric, junto a la candidata Paula Narváez.

“A los candidatos Sichel, Boric y Narváez, los invito a subirse al árbol del Cuarto Retiro y dejar de defender los intereses de las AFP, y comenzar a defender los intereses de la ciudadanía”, expresó Pamela Jiles.