Pronto vence el plazo para el retiro total de Fondos AFC

ChileAtiende realizó llamado para el retiro total de Fondos AFC, debido a que el plazo para su solicitud vence en octubre.

88
plazo retiro afc
ChileAtiende hizo un llamado por el vencimiento del plazo para hacer el retiro total de los fondos de la AFC.

Desde ChileAtiende, portal habilitado por el Gobierno, se hizo un importante llamado. Advirtieron sobre el vencimiento del plazo de postulación para quienes quieran hacer retiro de la totalidad de fondos de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Esto, debido a que perderá vigencia la ley que permite retirar la totalidad del saldo de las cuentas individuales de la AFC.

Cuándo vence el plazo para el retiro total de la AFC

El retiro total del los fondos de la AFC tendrá como plazo máximo hasta el 6 de octubre de 2021.

Desde el portal ChileAtiende, se informó también que las personas que se encuentren cesantes podrán requerir la extracción total, sin presentar el finiquito de la última empresa.

Requisitos para pedir el retiro total de la CIC

Para poder solicitar el retiro de la Cuenta Individual de Cesantía se debe ser afiliada o afiliado al Seguro de Cesantía y haber cotizado en la AFC alguna vez.

Además se debe tener saldo en la Cuenta Individual por Cesantía, estar en condición de cesante, ausencia de dos cotizaciones anteriores a la solicitud, y no cumplir con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía.

El trámite para la extracción total de los fondos es totalmente online. Sólo debes ingresar al sitio habilitado e ingresar el RUT del usuario, agregando la clave de acceso a la AFC.

También se podrá hacer con la Clave Única o con el número de RUT, adjuntando el número de serie de documento de la cédula de identidad.

El plazo establecido por la Administradora de Fondos de Cesantía son 4 días hábiles. En este tiempo se informará la fecha de pago o, en el peor de los casos, el rechazo de la solicitud.

El pago se realizará en un solo giro si el monto es inferior o igual a $225.000. Los montos superiores al antes descrito, se pagarán en dos giros con 13 como máximos.