Registran rescate de orca en Alaska

En Alaska se logró salvar la vida de una orca varada. El rescate quedó registrado en un video que se hizo viral. Míralo aquí.

280
Imagen del registro del rescate de una orca en Alaska
Imagen del registro del rescate de una orca en Alaska.

Un día después de que ocurriera el terremoto de magnitud 8.2 en Alaska (el más fuerte en 56 años), una orca quedó varada en las rocas de la isla Príncipe de Gales. Un equipo de rescate logró salvarle la vida.

La información fue dada a conocer por biólogos federales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Los tripulantes de un barco cercano, el Steadfast, descubrieron a la orca varada y ayudaron en le rescate manteniendo húmedo al cetáceo hasta que miembros de Alaska Wildlife Troopers y de NOAA llegaron al lugar.

La portavoz de la NOAA, Julie Fair, dijo que el grupo autorizó a la tripulación Steadfast “a usar una bomba de agua de mar para mantener a la ballena mojada y a las aves alejadas”.

“Durante el varamiento, la orca estaba vocalizando y se vieron otras orcas en las cercanías”, agregó Fair.

Otras personas en tierra usaron baldes con agua para ayudar a los marineros a mantener la ballena mojada mientras esperaban que la NOAA se hiciera cargo.

Video del rescate de la orca en Alaska

La usuaria de TikTok Aroon Melane publicó un video del rescate de la orca y explicó que la ballena estuvo atrapada durante aproximadamente seis horas.

“Escuchamos que había una orca varada, así que fuimos a buscarla. La NOAA dio permiso para mantener a la orca mojada y protegida de los animales hasta que pudieran llegar”, escribió Melane, según consignó Infobae.

“Estábamos trabajando para hacer funcionar una manguera y una bomba. Mientras tanto, usamos baldes para mantener a la orca mojada. La orca comenzó a animarse después de que le pusimos agua”, detalló.

La ballena, que el grupo conservacionista canadiense Bay Cetology identificó como una ballena asesina de Bigg juvenil de 13 años, finalmente regresó al mar.