
En menos de 24 horas, cinco personas perdieron la vida en dos trágicos accidentes de tráfico en la provincia de Buenos Aires, entre las víctimas se encontraban una pareja de adolescentes. Además, otros involucrados en los siniestros fueron hospitalizados debido a la gravedad de sus heridas.
Accidente en ruta provincial 65
La noche del sábado, Rodrigo Gutiérrez (17) y Sofía Basso (16) se desplazaban en moto por la ruta provincial 65. Al acercarse al ingreso de la localidad de Daireaux, colisionaron frontalmente con una camioneta Toyota Hilux. El impacto fue devastador y le costó la vida a los adolescentes, quienes eran oriundos de Henderson, la ciudad cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen.
El conductor de la camioneta, identificado como Marcelo Javier Boro (54), un productor agropecuario, volcó su vehículo tras el choque, sufriendo heridas de gravedad. Fue trasladado al Hospital Municipal de Daireaux, donde falleció horas más tarde.
La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, a la que asistía Basso, expresó su dolor a través de un sentido mensaje en sus redes sociales: “Todos quienes conformamos EPS Técnica, inspectores, directivos, docentes, alumnos y alumnas queremos expresar nuestras condolencias a la familia de nuestra compañera”. Continuaron: “Con gran dolor y profundo pesar lamentamos profundamente su fallecimiento. Acompañamos en tan duro momento y deseamos que encuentren fuerza, paz y pronto consuelo ante tanto dolor. A Sofi, te vamos a extrañar mucho. Que descanse”.
Otro choque en la Ruta 5
En un incidente separado, ocurrido en la mañana del mismo día, Alejandro Báez (38) y Mónica Silvia Del Conte (56) conducían un Renault Duster por la Ruta 5. Báez era bombero voluntario en González Moreno y Del Conte había sido retirada de la Policía Bonaerense a principios de año. En el kilómetro 395, entre las localidades de Francisco Madero y Juan José Paso, su vehículo impactó de lleno contra una Hilux que era conducida por Joaquín Cumba y Franco Ortega, ambos de 22 años, según informó Radio Sol Pehuajó.
Las camionetas volcaron y se incendiaron tras la colisión. Solo los jóvenes lograron salir a tiempo del vehículo. Las ambulancias de Pehuajó atendieron a los heridos, quienes se encuentran fuera de peligro.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad expresó su pesar por la tragedia: “Nos unimos en profunda pena que embarga a las amistades por la pérdida de la suboficial ayudante primera señora Del Conte. Nuestras sinceras condolencias. QEPD”. Del Conte cumplía funciones en el cuartel del pueblo junto a su hija, Danna Conte, quien desempeña labores como cadete en la unidad.
La localidad de González Moreno, que cuenta con apenas 2.000 habitantes, se encuentra en estado de conmoción tras esta tragedia. Está ubicada en el partido de Rivadavia, en el límite con La Pampa.
Ambos siniestros viales han renovado los reclamos de los vecinos y trabajadores de estas zonas rurales para que se mejoren las condiciones de las rutas. Esta región es un paso frecuente para camiones y vehículos de gran porte, durante cualquier horario e incluso los fines de semana. La falta de iluminación, sumada a los baches que se encuentran en la calzada, puede resultar en un combo letal para quienes no conocen el camino o están desprevenidos.