SAG investiga marca de comida para gatos tras denuncias

Colegio Médico Veterinario de Chile llamó a los afectados a realizar una denuncia formal ante el SAG y el Sernac.

153

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que se encuentran analizado la comida para gatos de la marca Master Cat, luego de que en redes sociales surgieran múltiples denuncias de personas que aseguran que sus mascotas sufrieron intoxicaciones e incluso la muerte.

“Ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, SAG ya está recopilando información e inició investigación correspondiente. Afectados pueden enviar denuncia formal y antecedentes a oficina.informaciones@sag.gob.cl”, publicó el organismo en Twitter.

­Hasta ahora, las denuncias de los usuarios corresponden a los lotes L201231 8G y L201230 8G, por lo que llaman a revisar la comida y a estar atentos a cualquier síntoma que pueda presentar el gato.

En este contexto, la Fundación Huella Animal explicó que los posibles síntomas que puede presentar el felino son: Ventrofelixión de cuello (no pueden levantar la cabeza), midriasis (dilatación de pupilas) y/o dificultad respiratoria.

“Análisis están dentro de norma”

Desde Master Cat en tanto respondieron a través de un comunicado señalando que “a la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto y hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito y estamos levantado todos los antecedentes y análisis del caso”.

Por otra parte, aseguraron que la marca “testea regularmente todos los nutrientes de sus productos y a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants  y en línea con la norma europea FEDIAF”.

Gremio de veterinarios llama a denunciar

Debido a la gravedad de las denuncias, el Colegio Médico Veterinario de Chile AG. llamó a los afectados a realizar una denuncia formal ante el SAG y el Sernac, adjuntando todos los antecedentes necesarios.

“De comprobarse que una marca de alimentos específica está afectando la salud de mascotas, estaríamos nuevamente evidenciando la falta de reglamentación y fiscalización que existe en esta materia a nivel nacional”, fustigó la directora ejecutiva de Colmevet, Ana María Rosas.


También te puede interesar