Plan de vacunación avanza: 15 de febrero es el turno de personas entre 60 y 69 años

Cerca de 400 mil personas ya han sido vacunadas contra el Covid-19 en Chile.

136

Durante la tarde de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un balance a la segunda jornada proceso vacunación masiva.

Destacó que se ha llegado a un total de 384.996 inoculados (cantidad total entre Sinovac y Pfizer), de ellos 151.086 recibieron su primera dosis este jueves 4 de febrero. Además de 65.165 mayores de 87 años.

Paris confirmó la planificación para las próximas semanas, una vez que la vacuna comience a llegar a los adultos mayores más jóvenes y a las personas entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Si bien aún no está definido la fecha exacta para la inoculación de las personas menores de 70 años, el ministro de Salud adelantó que la semana del 15 de febrero iniciará este proceso  y que el orden será decreciente por rangos de edad, al igual que durante la primera tanda que finaliza el próximo viernes 12.

Acorde al orden establecido por el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI),según las sugerencias del Consejo Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei), “inmediatamente después vienen las personas entre 18 y 59 con comorbilidades”.

“En ese grupo están los enfermos crónicos: pulmonares, asma bronquial, enfermedades neurológicas, hipertensos, diabéticos”, grupo objetivo que -acorde a los cálculos de Salud- debería estar iniciando el proceso durante la última semana de febrero, desde el lunes 22.


También te puede interesar