
Cuatro instituciones de salud previsional anunciaron que no subirán los precios entre los años 2021 y 2022.
La decisión fue comunicada a dos semanas del término del plazo de reajustes en los planes para el periodo, lo que coincide con lo solicitado por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien pidió este jueves no aumentar los costos en medio de la pandemia de Covid-19.
“Se los pido humildemente, que ojalá no aumenten el costo de los planes en este momento de pandemia, cuando mucha gente ha tenido pérdida de trabajo y dificultades para trabajar”, dijo Paris.
Según publicó La Tercera, la primera isapre en acoger el llamado del ministro fue Colmena, que le comunicó a la Superintendencia de Salud que no reajustará sus precios.
“Nuestra principal motivación es ser aliados de nuestros afiliados y sus familias en el cuidado de su salud. En base a ese propósito y teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales generadas por el Covid-19, hemos decidido no reajustar los precios de los planes correspondientes al proceso de adecuación 2021-2022, favoreciendo con ello a más de 315 mil cotizantes”, sostuvo el gerente general de Colmena, Felipe Galleguillos.
Isapre Nueva Masvida también informó a la misma entidad que “no hará uso de su facultad legal de aplicar ajustes en los precios de los planes de salud de sus afiliados, en el proceso de adecuación correspondiente al período 2021-2022″, debido a la crisis sanitaria que azota al país.
Finalmente Vida Tres y Banmédica también se sumaron a las aseguradoras que no aumentaran los costos al proceso de adecuación 2021-2022.
La Superintendencia de Salud anunció que habilitará una sección especial para realizar reclamos ante el alza de precios en los planes, la cual comenzará a funcionar el próximo 1 de abril y no se necesitará de un abogado para hacerlo.
También te puede interesar
- Ingrid Cruz se toma con sencillez el ser trending topic en Twitter
- Se extiende plazo para postular a los subsidios Tarjeta Banco de Materiales y de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda
- Oferta del Olympique de Marsella por Arturo Vidal comienza a tomar forma