Spotify Hi-Fi: La estrategia de la compañía para reconquistar al mundo

La plataforma se lanzó en abril del año 2006 y actualmente posee más de 300 millones de usuarios activos.

La compañía sueco-estadounidense habilitará para los usuarios que pagan la versión premium, un formato nuevo llamado ‘Spotify Hi-Fi’, donde la música estará en formato de alta calidad en audio, similar a un CD y alta definición en su sonido.

En ‘Stream On’, el evento anual en el que se celebra y se anuncian nuevas actualizaciones tecnológicas por parte de la compañía, fue la instancia en que los representantes de Spotify, expresaron que:

“La transmisión de música en alta calidad siempre ha sido una característica más solicitada por los usuarios”.

El nuevo formato por lo que apostará Spotify ofrecerá la música en una calidad muy similar a escuchar un CD de audio físico, en la que no se pierde calidad, como sí ocurre en el caso del formato Mp3. Para tener una referencia más detallada en la magnitud del audio, cuando se utiliza el formato Mp3 en máxima calidad es de 320 kbps, mientras que el formato comprimido que no tiene pérdida y que aplicaría la compañía de streaming, puede llegar a los 1.411 kbps, muy similares a la de un CD que posee 44.1 kHz y 16 bits.

Spotify que actualmente tiene más de 300 usuarios activos en el mundo, con este próximo lanzamiento, quiere seguir los pasos de su competencia ‘Tidal’, plataforma de streaming con música que desde un inicio ofrece alta calidad en el audio y con precio mayor que el resto de las compañías. De hecho, la calidad de audio de ‘Tidal’ es cuatro veces más alta que Spotify (hasta que llegue este nuevo cambio).