Lanzan nueva canción de “El Gitano” a casi un mes de su muerte

A pocos días de cumplirse un mes de su fallecimiento es lanzada una canción inédita de El Gitano.

101
La canción “Y llegaste tú” de El Gitano ya tiene más de 50 mil reproducciones
La canción “Y llegaste tú” de El Gitano acumula miles de reproducciones.

Casi se cumple un mes de la muerte de Claudio Valdés, mejor conocido como “El Gitano”, que falleció a los 29 años. Recientemente fue publicado un mensaje en su cuenta de Facebook, en él se anunciaba que sería lanzada una nueva canción: “Y llegaste tú”.

En el canal de YouTube está publicado un video con el tema que ya acumular miles de reproducciones y “likes”. Se sabe que es una canción que el cantante planeaba lanzar cuando sufrió el accidente que terminó con su vida.

La persona que realizó la publicación en Facebook escribió: “Gracias a todas y todos por los mensajes de cariño”. Aún no se sabe si el autor de este mensaje es alguien de su equipo o un familiar o amigo cercano.

¿Qué se sabe de la muerte de El Gitano?

Claudio Valdés había participado en un show en Concepción y, al terminar, se dirigía en auto a Talcahuano junto a otras 4 personas. En camino a su destino, el conductor realizó una mala maniobra, perdió el control y el auto se volcó.

Lamentablemente, el resultado de este accidente automovilístico fueron 3 personas muertas. Además de El Gitano, murieron su pareja, Alely Melimán de 18 años, y José Mora Sepúlveda, el conductor del vehículo. Sepúlveda sufrió múltiples lesiones y, aunque los médicos lo ayudaron, falleció días después del accidente.

Según contó alguien cercano al cantante tras su muerte, él quería explorar más el mundo de la música urbana. No solo quería lanzar “Vamo a darle”, sino que tenía la idea de grabar más canciones con este estilo, quizás un disco completo.

A continuación te dejamos la inédita canción póstuma de El Gitano,Y llegaste tú”.