Ingeniero crea réplica de las telarañas de Spider-Man y se hace viral

Un ingeniero logró crear réplicas de las telarañas de Spider-Man, publicó el video en su canal de YouTube y éste se viralizó.

91
JT se hizo viral con sus telarañas de Spider-Man.
JT se hizo viral con sus telarañas de Spider-Man.

¿Es posible crear las telarañas de Spider-Man para que alguien se columpie tal como el superhéroe de Marvel? Un ingeniero publicó en su canal de YouTube Built IRL un video en el que construye tiradores de telarañas para recrear el balanceo que realiza el Hombre Araña.

El ingeniero es conocido como JT y comienza el video realizando casi tres balanceos y aterrizando sobre un colchón en una piscina con espuma. Luego, dice que ese momento fue el fin de 2 años en los que trabajó para demostrar que era posible balancearse como Spider-Man.

Este profesional estaba enfocado en alcanzar su objetivo, incluso su tesis de universidad se tituló “Investigando la posibilidad del balanceo de Spider-Man como una forma novedosa de locomoción”. Según el mismo JT, la traducción de ese título fue “Quiero ser el Hombre Araña”.

JT explica en el video que antes de conseguir su objetivo realizó otros proyectos, como dispositivos de lanzamientos en las muñecas. Estos eran cargados con aire portátil de un compresor que llevaba en una mochila. Todo este mecanismo era manipulado con guantes especiales.

Proyecto final de JT para conseguir telarañas de Spider-Man

Para conseguir su objetivo, JT tuvo que entrenar diariamente para columpiarse mientras usaba el mecanismo que creó
Para conseguir su objetivo, JT tuvo que entrenar diariamente para columpiarse mientras usaba el mecanismo que creó.

El aparato con el que el ingeniero viral alcanzó su meta es una vara metálica que expulsa aire comprimido. Cuando lo activa, el mecanismo arroja un cable capaz de soportar su peso, este no se adhiere como las telarañas de Spider-Man, sino que se envuelve en las vigas.

Gracias a su creación, JT logró columpiarse como el famoso superhéroe de Marvel. Como el ingeniero explica, el inconveniente con su invento es que es necesario llenar el mecanismo con gas comprimido después de que lo usa. Eso impedía que realizara varios movimientos seguidos.

La solución que encontró JT fue fabricar 7 lanzadores para utilizarlos de forma alternada. Con esto, el youtuber e ingeniero logró columpiarse dos veces y medio, claro, el camino para lograrlo no fue sencillo.

JT tuvo que trabajar mucho para conseguir el diseño ideal en el mecanismo y entrenar para hacer los movimientos sobre la piscina con espuma. ¿Cuál es el siguiente objetivo del ingeniero? Como él mismo dice, le gustaría seguir explorando más en un siguiente video.

Aquí te dejamos el video que ya supera el millón de visitas, en él ves la explicación de JT sobre su proyecto y el momento en que logra dos balanceos y medio: