10 beneficios estatales disponibles para mujeres

Varias de las ayudas entregadas por el Estado están dirigidas a madres, trabajadoras y jefas de hogar.

87
Los beneficios para mujeres ayudan en la reactivación económica
Los beneficios para mujeres ayudan en la reactivación económica.

Al igual que otros bonos, los beneficios estatales para mujeres ayudan principalmente a quienes han perdido sus empleos durante la crisis sanitaria. También hay algunos que están dirigidos a quienes tienen suspensiones laborales o se encuentren en situaciones en las que no reciban muchos ingresos.

El objetivo de los beneficios es contribuir a la reactivación económica. Aunque algunos están dirigidos a los empleados en general (hombres y mujeres) otros se entregan a las madres, jefas de hogar, trabajadoras y adultas mayores.

A continuación detallamos los 10 beneficios estatales a los que pueden acceder las mujeres.

1. Bono IFE Universal

Este es uno de los beneficios más aprovechados por las mujeres, pues está dirigido a todas las familias que se encuentren en situaciones vulnerables. La cantidad que se paga depende de la composición de cada hogar.

El requisito más importante para solicitar el IFE Universal es que la familia tiene que estar en el RSH o con el proceso de inscripción ya iniciado.

2. IFE Laboral

El beneficio está dirigido a hombres y mujeres que tengan una relación laboral formal. Este consiste en 4 pagos mensuales que serán entregados desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2022.

Algo interesante del IFE Laboral es que las mujeres serán quienes recibirán más dinero. La cantidad que se les entregará es el 60% de su remuneración bruta.

3. Bono Dueña de Casa

Para recibir este beneficio es necesario formar parte de las familias más vulnerables de Chile y ser una mujer jefa de hogar. Además, debes estar inserta en Chile Seguridad y Oportunidades.

El Bono Dueña de Casa es entregado por 2 años y la cantidad depende del período en el que se ejecute.

4. Bono al Trabajo de la Mujer

Como los otros beneficios para mujeres, está pensado para mujeres que estén entre el 40% más vulnerable. Las trabajadoras pueden ser dependientes o independientes y tener una edad entre 25 y 59 años.

Los montos del bono dependen de la renta bruta que percibe la beneficiaria y son entregados por 4 años.

5. Bono por Hijo

Este beneficio está dirigido exclusivamente a las madres chilenas que desean incrementar su pensión de la mujer.

El Bono por Hijo es entregado por cada hijo nacido vivo o que sea adoptado. Los pagos comienzan a ser entregados cuando la madre llega a la edad de 65 años y está pensionada.

Otros beneficios para mujeres

Además de los ya mencionados, existen otros 5 beneficios estatales dirigidos a mujeres que pueden solicitarse todos los años, y en distintas fechas.

La lista con las 5 ayudas que completan los 10 beneficios estatales para mujeres a continuación:

  1. Subsidio Protege.
  2. Asignación Maternal.
  3. Subsidio Maternal.
  4. Bono por Control Niño Sano.
  5. Programa de Apoyo al Recién Nacido.