10 mil personas se verán beneficiadas con subsidio habitacional de clase media ¿Eres una de ellas?

Cerca de 10.200 personas fueron seleccionadas para la adjudicación del subsidio habitacional del Programa para Sectores Medios, el beneficio permite construir o comprar una vivienda nueva o usada.

82

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que 10.263 personas fueron seleccionadas para el subsidio, el beneficio permite construir o adquirir una casa nueva o usada desde las 1.100 hasta las 2.200 Unidades de Fomento (UF) en la zona central del país, en zonas extremas el margen llega hasta las 2.600 UF.

El segundo llamado a postulación realizado en 2020, incorporó 2 modificaciones para que se ampliaran las oportunidades de acceso al beneficio, estas fueron: El aumento del monto del subsidio, que en promedio subió 100 UF y nuevos tramos para el valor del inmueble a adquirir, el cual contó con un alza de hasta 200 UF.

El llamado a postulación se realizó entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre, debido a la pandemia del Covid-19 se realizó vía digital. En total se seleccionaron 9.580 familias en la modalidad de adquisición de viviendas, las cuales representan el 93% del total de beneficiados.

Por otra parte 683 familias fueron seleccionadas para la construcción en sitio propio, correspondiente al 7% del total.

La región Metropolitana es la que concentra la mayoría de los beneficiados con 4.470 personas, le sigue la de Valparaíso con 1.206 y la del Bío Bío con 1.072 seleccionados.

Aquí puedes revisar los resultados de tu postulación

 


También te puede interesar: