5 videojuegos ideales para jugar con los hijos

Existen varios videojuegos, que no son competitivos ni violentos, ideales para compartir con hijos.

138
It Takes Two es uno de los mejores videojuegos para colaborar con hijos
"It Takes Two" es uno de los mejores videojuegos para colaborar con hijos.

Los videojuegos ya tienen una historia de varias décadas. Por lo mismo no es raro que existan muchos padres que jueguen o quieran jugar en el computador o la consola con sus hijos.

Existen varios videojuegos colaborativos que combinan sencillez, calidad técnica y mecánicas entretenidas ideales para jugar con hijos. Eso sí, hay que buscar fuera del teléfono y pasar del sistema touch al clásico joystick.

Por lo general, los juegos de carreras y de peleas, por tener la opción para 2 jugadores, se consideran videojuegos que sirven para que compartan padres y madres con sus hijos. Sin embargo, la naturaleza competitiva -y violenta, en el caso de los juegos de lucha- hace que esa opción pueda no ser siempre la mejor.

¿Por qué no buscar alternativas como aventuras compartidas, o incluso con juegos de cocina?

Si se trata de pasar un rato agradable, con una dificultad adecuada para motivar a adultos y niños de entre 6 y 14 años por igual, a continuación recomendamos 5 excelentes videojuegos colaborativos.

1. Lara Croft and the Guardian of Light

Este juego es de acción y aventura. En él hay exploración, acertijos y varias secuencias con impresionantes monstruos. Para avanzar en el videojuego es primordial que ambos colaboren para superar los retos.

Lara Croft and the Guardian of Light
Imagen de “Lara Croft and the Guardian of Light”.

Lara Croft y el Guardián de la Luz está disponible para computadores con Windows 7, Vista y XP. Y también en consolas como PlayStation 3 o superiores, y Xbox 360 o superiores.

2. Overcooked 2

En este juego tú y tu hijo tienen la oportunidad de participar en partidas multijugador de modo cooperativo en línea o en forma local.

Overcooked 2 es un videojuego ideal para jugar con hijos
“Overcooked 2” es un videojuego colaborativo ideal para jugar con hijos.

El juego consiste en preparar recetas en diferentes escenarios para avanzar y vencer a los enemigos que amenazan Onion Kingdom. Overcooked 2 está disponible para Nintendo Switch, Windows, PlayStation 4 y Xbox One (o superiores).

3. A Way Out

Este videojuego de aventura colaborativa nos presenta a Leo y Vincent, que tienen que superar obstáculos y resolver estratégicamente sus acciones en conjunto.

A Way Out
“A Way Out” obliga a planear en conjunto hasta el más mínimo detalle.

El objetivo es que los personajes escapen de la cárcel y encuentren a quien los traicionó e inculpó injustamente. A Way Out está disponible para las plataformas Origin, Steam, PlayStation 4 y Xbox One (o superiores).

4. It Takes Two

It Takes Two no sólo es casi una poesía audiovisual. Tiene el valor agregado de tocar el tema de la separación, dando pie a conversaciones tan necesarias como -muchas veces- evitadas.

It Takes Two combina aventuras con temas profundos
“It Takes Two” combina aventuras con temas profundos.

Cuando Cody y May deciden divorciarse, su hija pide ayuda a un libro de relaciones que transforma al matrimonio en muñecos. Para volver a su estado normal deben arreglar su relación al pasar por una serie de pruebas.

It Takes Two es un juego cooperativo online y local. Está disponible para las plataformas Steam, Origin, PlayStation 4 y Xbox One (o superiores).

5. Unravel 2

Unravel 2 es otra poesía audiovisual. De forma sutil, también sugiere temas profundos de fondo, como el necesario buen trato a los niños.

Unravel 2
“Unravel 2” combina delicadeza audiovisual con una mecánica entretenida.

En este juego se controla a 2 personajes hechos de lana, que están unidos por un nudo. Esto los obliga a coordinar sus movimientos para avanzar en su aventura. Este videojuego está disponible para Origin, Steam, Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, y Xbox One y Xbox Series X.