AFPs aclaran que no será necesario tener clave para el retiro del 10% de los fondos

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) informó que no será necesario contar con una clave para realizar el retiro de los fondos de pensiones.

135

Cabe destacar que luego de que el pasado jueves se despachara a ley la reforma que permite retirar hasta el 10% de los fondos, este viernes se han registrado largas filas en algunas sucursales de las AFP para realizar trámites relacionados a la clave de seguridad.

¿Qué dijo la Asociación de AFP?

“El retiro de fondos de pensiones comenzará una vez que esté publicada la ley en el Diario Oficial“, precisó el organismo.

“El trámite será digital y no será necesario tener clave de AFP. Por lo mismo, insistimos en que no es necesario que asistan a la sucursal a pedir la clave”, agregó.

Estafas

Anteriormente, la entidad se refirió a los peligros de estafa durante el proceso de retiro de fondos, e indicó que “tus datos son personales, no los entregues. Las AFP facilitarán la información oficialmente”.

Esta situación ya había sido detalla por la Policía de Investigaciones (PDI), quien alertó sobre mensajes falsos que circulan en Internet. 

En esa misma línea, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, explicó que: “hay una serie de correos electrónicos que están llegando, pidiendo antecedentes, claves y datos de las personas, supuestamente para agilizar la obtención de estos recursos que están ahorrados”.

“Esto no es así. Esto es solo un intento de fraude. No entregue sus claves y sus datos personales”, sostuvo.