Aguas Andinas anuncia corte de agua de 30 horas en Ñuñoa y Providencia: detalles y puntos de abastecimiento

Corte de agua en Ñuñoa y Providencia: detalles y duración del servicio afectado.
Corte de agua en Ñuñoa y Providencia: detalles y duración del servicio afectado.

En el marco de su estrategia Biociudad, Aguas Andinas llevará a cabo trabajos para mejorar la eficiencia hídrica de la red de agua potable en la región Metropolitana, lo que resultará en un corte de agua de 30 horas en sectores de Ñuñoa y Providencia. Estas labores implicarán la suspensión temporal del servicio en áreas específicas de ambas comunas. El corte está programado para comenzar a las 00:00 horas del domingo 19 de enero y finalizará a las 06:00 horas del lunes 20 de enero.

Perímetro del corte de agua en Ñuñoa y Providencia

El área afectada por el corte de agua abarca un perímetro delimitado por las calles Marín, Sucre, Av. Irarrázaval y Dublé Almeyda al norte; Guillermo Mann, Los Alerces y avenida Grecia al sur; avenida Salvador, avenida Pedro de Valdivia y Jorge Monckeberg al oriente; y avenida Vicuña Mackenna al poniente.

Puntos de abastecimiento

Para mitigar el impacto del corte, se habilitarán 24 estanques de abastecimiento alternativo y 7 camiones aljibes en diversas ubicaciones estratégicas de Ñuñoa y Providencia.
En Ñuñoa, los puntos de abastecimiento serán:
Av. Sucre/Av. Salvador
Av. Irarrázaval 2434
Plaza Ñuñoa (lado sur)
Av. Pedro de Valdivia/Dr. Luis Bisquert
En Providencia, se establecerán los siguientes puntos:
Seminario/Santa Isabel
Seminario/Malaquías Concha

Declaraciones de Aguas Andinas

Franco Nicoletti, gerente de Distribución y Recolección de Aguas Andinas, comentó: “Estos trabajos responden a nuestra estrategia Biociudad para garantizar un servicio seguro y continuo a más de ocho millones de personas. Se han planificado con las autoridades para minimizar el impacto en la comunidad”.

Más información sobre la situación se puede encontrar en la página web de Aguas Andinas o en sus redes sociales.