Alcalde de San Miguel presentó recurso de protección contra Metro de Santiago

Luis Sanhueza, el edil de la comuna, explicó que lo hizo porque la entidad de transporte subterráneo no cumple con las medidas sanitarias correspondientes

76

El alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, presentó un recurso de protección contra la empresa Metro, esto porque no adoptan las medidas sanitarias correspondientes tanto en carros como en estaciones según él.

En conversación con Meganoticias Conecta, el edil manifestó su descontento y expresó que “Metro, como empresa, pone en riesgo la salud de los vecinos que ocupan esa vía de transporte”.

Agregó que la empresa no sigue los protocolos básicos como controlar la temperatura, tener a disposición dispensadores de alcohol gel y resguardar la distancia social. “Ese slogan de ‘Juntos nos cuidamos’, no opera en el Metro”, manifestó.

En esa línea agregó que “todos cumplimos protocolos. Empresas, vecinos, etcétera (…) Sus autoridades no puede mirar para el lado”. Se mostró preocupado por el próximo lunes, ya que comienza marzo, el año laboral y el regreso a las clases.

“Acá no hay seguridad que los vecinos no se van a contagiar en el Metro. El recurso tendrá que operar, porque creo tener la razón”, complementó Sanhueza.

Finalmente, explicó que aún no ha hablado con otros alcaldes respecto al tema. “Metro transporta 104 millones de personas al año y no pueden seguir mirando hacia el lado”, concluyó.


También te puede interesar: