
Este lunes, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de los nuevos gobernadores y consejeros regionales en el país. En la región de Los Lagos, Alejandro Santana fue nombrado como la máxima autoridad regional, mientras que también juraron seis representantes de la provincia de Osorno como consejeros regionales (cores).
Juramento de los consejeros regionales
Durante el cambio de mando, se realizó el juramento de los consejeros regionales que representan a la provincia de Osorno. Este nuevo periodo contará con la incorporación de cuatro nuevos consejeros y la reelección de dos autoridades. Los consejeros que asumieron sus funciones son: Alexis Casanova de Renovación Nacional, el socialista Francisco Reyes, el demócrata cristiano Bernardo Barría, el independiente de la lista UDI Carlos Schwalm, y los republicanos Augusto Eguiluz y Eduardo Parada.
Validación de la ceremonia
La ceremonia de asunción fue validada por la secretaria ejecutiva del Consejo Regional de Los Lagos, Marcela Alarcón, quien estuvo presente en el evento. En esta ocasión, todos los consejeros que representarán a la zona son hombres, quienes tendrán la responsabilidad de debatir sobre los recursos e iniciativas que se presenten para la región.