3 maneras de aliviar el dolor de espalda en el teletrabajo

Es probable que, desde que comenzaste el teletrabajo, apareció el dolor en diferentes partes del cuerpo ¿Cómo aliviar el dolor de espalda?

79
La postura encorvada frente al computador causa dolor de espalda
La postura encorvada frente al computador causa dolor de espalda.

¿Necesitas saber cómo aliviar el dolor de espalda trabajando en casa? Esta es una información que muchas personas alrededor del mundo buscan debido a que pasan largas horas frente al computador.

Una encuesta realizada por Versus Arthritis reveló que el 81% de los trabajadores a distancia tienen dolores de hombros, espalda y cuello.

Desde el inicio de la pandemia, millones de personas son menos activas en sentido físico. Esto se debe a que desde hace más de un año están trabajando desde casa. Al hacerlo, dedican más horas a sus trabajos virtuales ¿Qué tiene que ver esto con aliviar el dolor de espalda?

Cuando no tenemos el computador en una posición favorable, es normal que adquiramos una postura encorvada. Muchos se mantienen así durante varias horas diarias, al pasar las semanas, comienza a pasar factura en el cuerpo.

Los fisioterapeutas y otros profesionales recomiendan que, si estos son graves, lo mejor es buscar ayuda médica. En cambio, si no son muy persistentes e intensos, hay maneras sencillas con los que es posible aliviarlos.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda?

Los consejos que daremos más adelante están centrados en aliviar el dolor de cuello, espalda y hombros. Lo que puedes hacer mientras trabajas es lo siguiente:

No mantenerse sentado

Hacer estiramientos breves durante la jornada de teletrabajo alivia el dolor de espalda
Hacer estiramientos breves durante la jornada de teletrabajo alivia el dolor de espalda.

Lo más adecuado es no estar en la misma posición durante varias horas, aprovecha cada oportunidad para mover el cuerpo. Ponte de pie, sube y baja escaleras y camina por casa para que los músculos se relajen.

Colocar una alarma

Con el fin de mantener el movimiento durante la jornada de teletrabajo, puedes colocar una alarma en el teléfono o en el computador.

Ésta te recordará que debes moverte, si estás sentado cuando se active, ponte de pie unos minutos. En cambio, en caso de que estés de pie, estira las piernas al caminar.

Adecuar el espacio de trabajo

Para que tu espacio de trabajo sea cómodo no hace falta gastar una gran cantidad de dinero.

Es posible colocar un cojín en la silla para que estés más elevado, ubicar el computador en un soporte para que quede a la altura de tus ojos y otras medidas que mejoren la postura.

Estos consejos te ayudarán a aliviar el dolor de espalda de formas tan sencillas como efectivas. Pero, como se mencionó, si nada de funciona, se debe consultar con un especialista.